Desarrollo de aplicaciones móviles

Hacemos posible tu idea
Para plataformas Android & iOS

Desarrollo aplicaciones móviles o apps

Los 3 tipos de Aplicaciones Móviles

Las Apps pueden clasificarse según la función que cumplen:

1. Aplicaciones Nativas

Una aplicación nativa es la que se desarrolla de forma específica para un determinado sistema operativo, lo que nos lleva a un punto importante. Cada una de las plataformas, Adroid, iOS o Windows Phone, tienen un sistema diferente, por lo que si quieres que tu App esté disponible en todas las plataformas se deberán de crear varias Apps con el lenguaje del sistema operativo seleccionado.
Entre las ventajas de este tipo de aplicaciones destacan que aprovechan las funcionalidades del dispositivo y que pueden funcionar sin conexión a Internet.
Además, están presentes en Apple Store y en Google Play, por lo que, hablando en términos de marketing, ganan en visibilidad.
Sin embargo, el desarrollo y las actualizaciones de estas aplicaciones son costosos.

2. Aplicaciones Web

Una aplicación web es la desarrollada con lenguajes muy conocidos por los programadores, como es el HTML, JavaScript y CSS.
Se podría decir que este tipo de aplicaciones es muy usada para brindar accesibilidad a la información desde cualquier dispositivo, sin importar el sistema operativo, ya que solo se necesita contar con un navegador para acceder a esta.
El desarrollo de este tipo de App es más económico que el anterior. Sin embargo, como inconveniente destaca que no funciona sin conexión a Internet.

3. Aplicaciones Híbridas

Una aplicación híbrida es una combinación de las dos anteriores, se podría decir que recoge lo mejor de cada una de ellas.
En otras palabras, no son más que una aplicación construida para ser utilizada o implementada en distintos sistemas operativos móviles, tales como, iOS, Android o Windows Phone, evitándonos la tarea de crear una aplicación para cada sistema operativo.
La principal ventaja es que a pesar de estar desarrollada con HTML, Java o CSS, es posible agrupar los códigos y distribuirla en App store.

Ventajas

Tu empresa se destacará de la competencia al tener una aplicación móvil mediante la cual tus usuarios puedan interactuar contigo de una manera que no puedes conseguir mediante otros canales.

Podrás crear una relación más fuerte con tus usuarios que la que podrías conseguir utilizando otros medios, ya que estarás tan cerca de ellos como ellos lo están de sus dispositivos. Hablamos de que podrás enviarle notificaciones con promociones, descuentos, ofertas, encuestas y mucho más.

Tu app estará en la lista de aplicaciones dentro del teléfono de tus clientes. De esta manera, cada vez que abran el menú de su dispositivo, resaltará tu marca allí, y será más factible que ingresen a ella una y otra vez, fortaleciendo así el vínculo con tu empresa y pudiendo utilizarla como canal directo de compra.

AplicacionesMoviles Rosario.com

Social Links